Solicitud de equivalencias.

Desde el Instituto Superior Politécnico Córdoba informamos que hasta el 19/05/2021 recibiremos las solicitudes de Equivalencias.

Esto aplica a los Espacios Curriculares que ya estén cursando. Es decir que, las aulas en donde todavía no comenzaron las actividades sincrónicas regularmente, el plazo de presentación se extenderá.

Todo estudiante podrá realizar la solicitud de los espacios curriculares que se encuentren comprendidos en el Plan de Estudio de la carrera que cursa.

Es importante tener en cuenta, que las equivalencias se solicitan hasta 45 días después de haber iniciado las clases. La respuesta de dicha solicitud, se dará al estudiante dentro de los 30 días posteriores.

• En el caso de los espacios curriculares cuatrimestrales, el análisis y resoluciones se harán en relación al calendario académico. Esto quiere decir, que se puede solicitar equivalencia sólo a las materias a las que el alumno se encuentre inscripto actualmente, tanto anuales como cuatrimestrales.
  • Durante el proceso de solicitud y resolución de Equivalencias, el estudiante deberá seguir cursando normalmente las asignaturas.

¿Quiénes pueden solicitar Equivalencias?

Todos los estudiantes inscriptos en el ISPC, que posean título universitario o terciario, que hayan cursado las materias anteriormente en tal trayecto académico.

¿Cómo se solicitan las Equivalencias?

*La solicitud de equivalencias se hace en un máximo de 45 días corridos desde que inician las clases. Éste requisito es inamovible.

Paso 1:
Dirigir nota de solicitud a los Directivos del ISPC, acompañado por:

• Documento original expedido por Institutos de Educación Superior  o Universidades con reconocimiento oficial, correspondiente con los espacios curriculares aprobados. (Analítico de carrera)
  • Adjuntar los programas analíticos de cada espacio curricular autenticados o firmados por la autoridad competente. (Programa de la asignatura)
  • En el caso de estudios realizados en el exterior, deberán realizar el trámite para su reconocimiento, en el Departamento de Validez Nacional de Títulos y Estudios del Ministerio de Educación de la Nación.

*La nota y documentación se debe enviar en formato PDF a secretaria@ispc.edu.ar.

*La documentación que no cumpla con estos requisitos, será excluida.

Descargue aquí modelo de nota

Paso 2:

Una vez recibida la documentación completa, la secretaría convocará a los docentes a cargo de cada espacio curricular para que analicen la información enviada por los estudiantes, quienes responderán a la secretaría el resultado de la solicitud presentada por el alumno.

Paso 3:

El veredicto de la petición se informará a cada solicitante por correo electrónico mediante resolución. Es imprescindible que en esta instancia, el alumno responda inmediatamente la recepción de dicho correo.