Becas Progresar 2021

Las Becas Progresar del Gobierno Nacional tienen como objetivo acompañar a los y las jóvenes para que finalicen sus estudios primarios o secundarios y para que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente. De esta manera, los y las estudiantes del Instituto Superior Politécnico de Córdoba pueden acceder a este incentivo, siempre y cuando se cumplan los requisitos correspondientes.

Debido a la situación actual y entendiendo las dificultades que pudieren generarse en torno a la  inscripción de los/as estudiantes en la convocatoria progresar 2021, por RS-2021-38052584-APN-ME se prorroga el proceso de inscripción hasta el 21 de mayo del corriente año para las siguientes líneas de becas: “Fomento de la Educación Superior”, “Finalización de la Educación Obligatoria” y “Becas para el Fomento de la Educación Superior en Enfermería”. Ingreso haciendo clic aquí.

Requisitos

En el caso de la línea de Becas para nivel superior, los requisitos a cumplimentar son los siguientes:

• Ser argentina/o nativa/o; naturalizada/o o extranjera/o, con residencia legal de cinco (5) años en el país y contar con DNI.
  • Ser alumna/o regular de una institución educativa.
  • Tener entre 18 y 24 años de edad cumplidos.
  • Estudiantes avanzadas/os en la carrera, hasta treinta (30) años cumplidos.
  • Estudiantes de enfermería sin límite de edad.
  • Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os a cargo menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales.
  • Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.
  • Los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no deberán ser superiores a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

La inscripción online se extiende hasta el 21 de Mayo de 2021, ingreso haciendo clic aquí

Es importante que a la hora de seleccionar la Institución a la que perteneces, selecciones el ISPC (140575200| Instituto Superior Politécnico Córdoba) junto con la Tecnicatura Superior a la que estés inscripto. En el caso de estar matriculado en más de una Tecnicatura, debes seleccionar una.

Para conocer más detalles, visitá la sección de Preguntas Frecuentes

También podés escribirnos a progresar@ispc.edu.ar.