Fecha de Inicio:

Duración:

Indicaciones Técnicas

Matriculación

A partir del 14 de Marzo comenzará el proceso de matriculación para el Módulo introductorio “Ser Técnico/a de nivel superior”. Es en esta instancia dónde recibirán por correo electrónico su usuario y contraseña personal para acceder al Aula Virtual.
Dado el volumen de estudiantes inscritpos/as, este procedimiento será realizado de forma gradual, entre el 14 y 19 de marzo. Dentro de este plazo cada estudiante recibirá las credenciales de acceso a la plataforma.

Importante

Si en el transcurso del plazo indicado no recibe un correo electrónico con su usuario y contraseña deberá comunicarse con: asistenciatecnica@ispc.edu.ar así verificamos cada caso.
Es importante tener en cuenta que pueden recibirlo en la bandeja de SPAM o Correo no deseado, en particular  las personas que indicaron un correo electrónico que no es de dominio gmail (ejemplo@gmail.com).

¡Paciencia!
Todos/as quiénes se hayan inscripto, van a recibir las credenciales correspondientes para acceder a la plataforma. Es importante que aguarden nuestras indicaciones para no saturar las casillas de correo indicadas y así podamos responder a cada caso que tenga dificultad. ¡Todos/as accederán al aula!

Comienzo del Módulo:

Se dará comienzo al módulo introductorio el 21 de Marzo, de 18 a 20hs, a través de un evento en vivo en por nuestro canal de Youtube dónde se presentará la institución educativa, nuestras ofertas académicas, los actores institucionales que te acompañarán en este nuevo trayecto, nuestra Aula Virtual, los canales y modos de comunicación y se explicarán lineamientos generales del funcionamiento del módulo que iniciamos, y de uso de la plataforma.

Este evento es para todas las carreras y es muy importante que se conecten ya que ahí haremos la introducción de lo que sigue durante las cuatro semanas que durará el módulo.

Finalización del Módulo:

Finalizado ese período, haremos un evento de cierre el 29 de Abril, de 18 a 20hs, dónde analizaremos lo trabajado y daremos las indicaciones para continuar la cursada en la Tecnicatura Superior elegida.

Estos encuentros sincrónicos son importantes para comenzar a interiorizarte en la vida académica del ISPC. ¡NO TE LOS PIERDAS!

Información importante:

Es un espacio virtual planificado para cuatro semanas, donde podrás interiorizarte en la metodología de estudio que propone el ISPC, conocer mejor la carrera en la que estás inscripto/a, saber qué hace el profesional egresado y empezar a aprender aspectos disciplinares específicos. En esta instancia te guiaremos para que te insertes activamente en el nivel superior técnico, comprendiendo los códigos, las reglas y exigencias tanto explícitas como implícitas. En definitiva, ir incorporando lo que significa Ser Técnico/a de nivel superior.

En el caso de que estés inscripto/a en más de una carrera tené en cuenta que vamos a dividirnos de la siguiente manera:

• TECNOLOGÍA: Obligatorio para quienes se hayan inscripto a las carreras de: Desarrollo Web y Aplicaciones Digitales, Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, Innovación con Tecnologías 4.0, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías aplicadas al Agro.
  • SISTEMAS ELÉCTRICOS: Obligatorio para quienes se hayan inscripto en Ortesis y Prótesis, Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Biomédico e Industria del Plástico.
  • INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS: Obligatorio para quienes se hayan inscripto en Biotecnología y Ambiente y Desarrollo Sostenible.
  • ADMINISTRACIÓN: Obligatorio para quiénes se hayan inscripto en Administración.
  • GUIÓN AUDIOVISUAL: Obligatorio para quiénes se hayan inscripto en Guión Audiovisual.

Este espacio está pensado para que comiences a interactuar con nuestra Aula Virtual, conozcas el funcionamiento general, ya que será nuestro espacio común de ahora en adelante. Además vas a poder participar en foros, tareas, cuestionarios, que irán aumentando la dificultad a medida que avances.
Todos los Martes, encontrarás nuevo contenido disponible, lo cuál indica que estás comenzando una nueva semana dentro del módulo introductorio. Es fundamental que leas y hagas propio el material que estará disponible, ya que es lo único que necesitas para avanzar semana a semana.

Si. Podrás hacer todos los intentos que necesites hasta alcanzar cómo mínimo el 60% de las respuestas correctas para avanzar semana a semana, e interiorizar el contenido que vamos a poner a disposición. Si bien el módulo no es eliminatorio, completarlo a conciencia es una obligación de cada estudiante.

Cada semana, es una etapa indispensable para avanzar. Por lo tanto dispones de 7 días para intentar indefinidamente con intervalos de 1 hora reloj nuevamente cada cuestionario o tarea, tenés suficiente tiempo. Si algún motivo lleva a que te atrases, no vas a poder seguir avanzando en las semanas siguientes del módulo de introducción.

El módulo introductorio es el inicio de cursado de tu carrera, y correlativo a los módulos siguientes, por lo tanto, se debe cursar y aprobar para continuar porque forma parte del plan de estudio.  Si al momento de finalización no completaste las actividades, durante el año podrás volver a cursarlo y aprobarlo para comenzar a cursar la carrera en el 2do cuatrimestre o en el año siguiente.

¿Cómo acceder por primera vez al Aula Virtual?