Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on print

Convocatorias Docentes

El Instituto Superior Politécnico Córdoba informa que desde el 09/05/2022 hasta el 11/05/2022 inclusive, se encontrará abierta la convocatoria a profesionales para la Tecnicatura Superior en Innovación con Tecnologías 4.0.

Estadística y Exploración de Datos

 5 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Estadística y Exploración de Datos.

Carácter: Interino

Curso: Cuatrimestral.

Carga horaria: 5 hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores centradas en la aplicación inicial de la lengua inglesa en los códigos comunicacionales de la Innovación 4.0 y la Transformación Digital. Andamiar contenidos funcionales a Inglés II. Hacer converger contenidos al módulo “Programación Inicial”, “Tecnologías aplicadas a la programación y procesos de Big Data”, y al ABP (Py c/foco en la función profesional).

Perfil: Ingeniero/a en Sistemas – Técnico/a Superior en Redes e infraestructuras – Técnico/a Superior en Desarrollo de Software – Ingeniero/a en Electrónica – Técnico/a Superior en Electrónica – Técnico/a Superior en Mecatrónica – Técnico/a Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial – Técnico/a Superior en Innovación con Tecnologías 4.0.

Con conocimiento en: Programación estructurada -Electrónica -Software de diseño paramétrico -Protocolos de comunicación -Redes -Manejo y configuración y normativas vigentes en relación a los VANT -Realidad Virtual y Aumentada -Inteligencia artificial -Robótica.

Con experiencia en: Programación estructurada-  Diseño y Fabricación aditiva – Implementación de Tecnologías 4.0 – Robótica – Manejo de Drones – Sistemas Ciber Físicos – Diseño 3D – Diseñar soluciones que involucren análisis de datos – Experiencia en plataforma virtual Moodle – Protocolo de comunicación MQTT.

Módulo de Tecnologías aplicadas a la Programación y Procesos de Big Data.

Tecnologías Disrruptivas y Transformación Digital

 6 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Estadística y Exploración de Datos.

Carácter: Interino

Curso: Cuatrimestral.

Carga horaria: 6 hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores centradas en la aplicación inicial de la lengua inglesa en los códigos comunicacionales de la Innovación 4.0 y la Transformación Digital. Andamiar contenidos funcionales a Inglés II. Hacer converger contenidos al módulo “Programación Inicial”, “Tecnologías aplicadas a la programación y procesos de Big Data”, y al ABP (Py c/foco en la función profesional).

Perfil: Ingeniero/a en Sistemas – Técnico/a Superior en Redes e infraestructuras – Técnico/a Superior en Desarrollo de Software – Ingeniero/a en Electrónica – Técnico/a Superior en Electrónica – Técnico/a Superior en Mecatrónica – Técnico/a Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial – Técnico/a Superior en Innovación con Tecnologías 4.0.

Con conocimiento en: Programación estructurada -Electrónica -Software de diseño paramétrico -Protocolos de comunicación -Redes -Manejo y configuración y normativas vigentes en relación a los VANT -Realidad Virtual y Aumentada -Inteligencia artificial -Robótica.

Con experiencia en: Programación estructurada-  Diseño y Fabricación aditiva – Implementación de Tecnologías 4.0 – Robótica – Manejo de Drones – Sistemas Ciber Físicos – Diseño 3D – Diseñar soluciones que involucren análisis de datos – Experiencia en plataforma virtual Moodle – Protocolo de comunicación MQTT.

Inglés I

 4 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Inglés I.

Carácter: Interino

Curso: Anual.

Carga horaria: 4 hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores centradas en la aplicación inicial de la lengua inglesa en los códigos comunicacionales de la Innovación 4.0 y la Transformación Digital. Andamiar contenidos funcionales a Inglés II. Hacer converger contenidos al módulo “Programación Inicial”, “Tecnologías aplicadas a la programación y procesos de Big Data”, y al ABP (Py c/foco en la función profesional).

Perfil: Profesor/a de Inglés de Nivel superior – Licenciado/a en Inglés – Traductor/a de Inglés.

Con conocimiento en: TIC (nuevas tecnologías)

Con experiencia en: El manejo del idioma en el campo específico. – Plataforma virtual Moodle.

Inglés II

 5 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Inglés II

Carácter: Interino

Curso: Cuatrimestral.

Carga horaria: 5 hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores centradas en la aplicación inicial de la lengua inglesa en los códigos comunicacionales de la Innovación 4.0 y la Transformación Digital. Andamiar contenidos funcionales a Inglés II. Hacer converger contenidos al módulo “Programación Inicial”, “Tecnologías aplicadas a la programación y procesos de Big Data”, y al ABP (Py c/foco en la función profesional).

Perfil: Profesor/a de Inglés de Nivel superior – Licenciado/a en Inglés – Traductor/a de Inglés.

Con conocimiento en: TIC (nuevas tecnologías)

Con experiencia en: El manejo del idioma en el campo específico. – Plataforma virtual Moodle.

Módulo de "Programación Inicial"

Ética y Deontología Profesional

 4 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Ética y Deontología Profesional.

Carácter: Interino

Curso: Cuatrimestral.

Carga horaria: 4 hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores experimentales funcionales al módulo “Programación Inicial” y contributivas a: Programación I; TFP: Programador/a (ABP c/foco en la función profesional). Andamiar experiencias para la Práctica Profesionalizante I. Articulador de convergencias experimentales modulares e inter-modulares. Articulador/a y tutor/a de pasantías.

Perfil: Ingeniero/a en sistemas – Ingeniero/a en computación – Licenciado/a en sistemas de información – Analista de Sistemas.

Con conocimiento en: Aspectos éticos y legales informáticos.

Con experiencia en: Actuación profesional en la disciplina – Plataforma virtual Moodle.

Módulo de "Programación Inicial"

Proyecto Tecnológico Integrador

 6 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Proyecto Tecnológico Integrador.

Carácter: Interino

Curso: Anual.

Carga horaria: 6 hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores experimentales funcionales al módulo “Programación Inicial” y contributivas a: Programación I; TFP: Programador/a (ABP c/foco en la función profesional). Andamiar experiencias para la Práctica Profesionalizante I. Articulador de convergencias experimentales modulares e inter-modulares. Articulador/a y tutor/a de pasantías.

Perfil: Ingeniero/a en Sistemas – Técnico/a Superior en Redes e infraestructuras – Técnico/a Superior en Desarrollo de Software – Ingeniero/a en Electrónica – Técnico/a Superior en Electrónica – Técnico/a Superior en Mecatrónica – Técnico/a Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial – Técnico/a Superior en Innovación con Tecnologías 4.0.

Con conocimiento en: Programación estructurada -Electrónica -Software de diseño paramétrico -Protocolos de comunicación -Redes -Manejo y configuración y normativas vigentes en relación a los VANT -Realidad Virtual y Aumentada -Inteligencia artificial – Robótica.

Con experiencia en: Programación estructurada – Diseño y fabricación aditiva – Implementación de Tecnologías 4.0 – Robótica – Manejo de Drones – Sistemas Ciberfísicos – Diseño 3D – Diseñar soluciones que involucren análisis de datos – Experiencia en plataforma virtual Moodle – Protocolo de comunicación MQTT.

Módulo de "Programación Inicial"

Base de Datos

6 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Base de Datos

Carácter: Interino

Curso: Cuatrimestral.

Carga horaria: 6 hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores experimentales funcionales al módulo “Programación Inicial” y contributivas a: Programación I; TFP: Programador/a (ABP c/foco en la función profesional). Andamiar experiencias para la Práctica Profesionalizante I. Articulador de convergencias experimentales modulares e inter-modulares. Articulador/a y tutor/a de pasantías.

Perfil: Ingeniero/a en Sistemas – Licenciado/a en Sistemas de Información – Analista de Sistemas – Técnico/a Superior en Desarrollo de Software – Técnico/a Superior en Redes e Infraestructuras – Técnico/a Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Con conocimiento en: Programación estructurada -Programación Orientada a Objetos – Lenguaje Orientado a Objetos – Protocolos de comunicación – Redes – Administración de motor de base de datos – Metodologías ágiles.

Con experiencia en: Procesos de desarrollo de software – Programación experiencia y actuación profesional en la disciplina – Dictado de clases en el paradigma Orientado a Objetos – Diseño y gestión de bases de datos.

 

Módulo de "Programación Inicial"

Programación I

 6 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Programación I.

Carácter: Interino

Curso: Anual.

Carga horaria: 6 hs. cat. semanales

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo:

Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores funcionales al módulo “Programación Inicial” y contributivas a: Proyecto Tecnológico Integrador; TFP: Programador/a (ABP c/foco en la función profesional). Articulador/a de convergencias curriculares modulares e inter-modulares.

Perfil: Ingeniero/a en Sistemas – Licenciado/a en Sistemas de Información – Analista de Sistemas – Técnico/a Superior en Desarrollo de Software – Técnico/a Superior en Redes e Infraestructuras – Técnico/a Superior en Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial.

Con conocimiento en: Programación estructurada -Programación Orientada a Objetos – Lenguaje Orientado a Objetos – Protocolos de comunicación – Redes – Administración de motor de base de datos – Metodologías ágiles.

Con experiencia en: Procesos de desarrollo de software – Programación experiencia y actuación profesional en la disciplina – Dictado de clases en el paradigma Orientado a Objetos – Diseño y gestión de bases de datos.

 

Requisitos

Las/os interesadas/os deberán seguir el procedimiento de inscripción que se describe a continuación, según Memorándum 06/22:

  1. Completar el formulario de inscripción online.
  2. Finalizada la publicación, los/las aspirantes deberán remitir al correo electrónico indicado – politecnicocordoba@ispc.edu.ar – hasta 3 (tres) días hábiles, la siguiente documentación digitalizada –Scan o PDF con carácter de declaración jurada:
    a. Fotocopia DNI (frente y dorso)
    b. Currículum Vitae ampliado que incluya: Copia del título y/o certificado analítico de finalización de la carrera, certificados de capacitaciones, posgrados y postítulos con diploma y certificado analítico, certificados de antecedentes laborales y profesionales, certificados de formación continua y otros antecedentes relevantes que den cuenta de experiencia en metodologías de enseñanza ABP.
    c. Declaración jurada de cargos y carga horaria.
    d. Certificación de servicio, o Constancia de Servicio en el caso de estar trabajando en el sistema educativo
    e. Datos relativos a los recursos tecnológicos y de conectividad.
    f. Una propuesta de trabajo de entre una y cinco carillas A4, el texto escrito en Arial 11, interlineado 1,0, Márgenes: Superior a 4 cm., Inferior a 4 cm., Izquierdo a 4 cm., Derecho a 2 1⁄2 cm.
  3. La propuesta de máximo 5 carillas debe contener:
     Nombre de la Institución.
     Nombre, apellido y DNI del postulante.
     Tecnicatura.
     Módulo.
     Fundamentación,
    Objetivos.
     Propuesta de contenidos, estrategias, actividades de acuerdo a los saberes, habilidades y destrezas que los estudiantes deberán adquirir y que, por lo tanto, se constituyen como objetivos del módulo.
     Instrumentos de evaluación adecuados a la metodología ABP.
     Herramientas de Moodle (y otras TICs) y otras plataformas a utilizar.
  4. El/la postulante deberá indicar un correo electrónico oficial que será el utilizado para toda comunicación formal con la institución. Es obligación del postulante informar cualquier cambio de la dirección del correo que se genere en el proceso de la convocatoria.
  5. El día hábil subsiguiente a los tres días mencionados en el punto 1, la Comisión ad hoc analizará y evaluará las propuestas de los interesados. Si el/la postulante ha tenido horas cátedra a su cargo en el ISPC, se tendrá en cuenta su Informe de desempeño.

  6. Los/las tres postulantes mejores puntuados por la Comisión pasarán a la instancia de entrevista. Se remitirá al correo informado por los/las aspirantes, la notificación de la fecha y horario para la instancia de entrevista virtual con 48 horas de anticipación. Las actuaciones del proceso de entrevista serán consignadas en un Acta Dictamen, que constituirá el instrumento legal suficiente para la designación del aspirante seleccionado.

  7. El incumplimiento por parte del aspirante, de alguno de los requisitos de la convocatoria y /o presentación de la documentación y/o asistencia a la instancia de entrevista invalidará automáticamente su participación en la convocatoria.

  8. La asignación de la vacante por parte de la Comisión ad hoc del ISPC será inapelable.
  9. Finalizado el proceso de convocatoria, el/la docente designado/a será notificado/a al correo electrónico informado, por la secretaría del Instituto.

  10. En caso de quedar la convocatoria desierta en esta instancia, se procederá a la apertura automática de una nueva.

*La documentación requerida se recibirá únicamente en archivo PDF SCAN, cualquier otro formato (link, comprimido, etc) se desestimará.

*El incumplimiento por parte del aspirante, de algunos requisitos de la convocatoria y/o presentación de la documentación invalidará automáticamente su participación en la convocatoria.

 *En caso de tener alguna documentación en trámite, adjuntar nota explicativa y la constancia de dicha solicitud a la entidad correspondiente.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Proyecto Tecnológico Integrador. Fecha de Publicación: 04/05/2022


Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Programación II. Fecha de Publicación: 02/05/2022.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Ética y Deontología Profesional. Fecha de Publicación: 02/05/2022.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Progamación I. Fecha de Publicación: 02/05/2022.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Big Data. Fecha de Publicación: 02/07/2021.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Big Data. Fecha de Publicación: 17/06/2021.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Redes. Fecha de Publicación: 16/06/2021.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Análisis Matemático. Fecha de Publicación: 16/06/2021.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Big Data. Fecha de Publicación: 11/06/2021.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Práctica Profesionalizante I. Fecha de Publicación: 11/06/2021.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Práctica Profesionalizante I. Fecha de Publicación: 02/06/2021. 

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Práctica Profesionalizante I. Fecha de Publicación: 13/05/2021.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Práctica Profesionalizante I. Fecha de Publicación: 30/04/2021.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio curricular: Base de Datos. Fecha de Publicación: 24/02/2021.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio curricular: Ética y Deontología Profesional. Fecha de Publicación: 24/02/2021.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Ingles I. Fecha de Publicación: 24/02/2021.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Programación I. Fecha de Publicación: 24/02/2021.

Acta Dictamen – Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Tecnologías Disruptivas y Transformación Digital. Fecha de Publicación: 24/02/2021.