Convocatorias Docentes

El Instituto Superior Politécnico Córdoba informa que desde el 29/06/2023 hasta el 05/07/2023 estará abierta la convocatoria a profesionales  para la Tecnicatura Superior en Administración.

Estadística Aplicada

4 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Estadística Aplciada.

Carácter: interino

Curso: Cuatrimestral

Carga horaria: 4 hs. cat. semanales.

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores a partir de los fundamentos específicos. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas.Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Perfil: MBA en Estadística. Profesor/a de Matemática de Nivel Superior – Lic. en Matemática – Contador/a. Licenciado/a en Administración -Títulos superiores afines

Con conocimiento y experiencia en: estadística en general y el uso de la estadística en las organizaciones, análisis e interpretación de datos estadísticos para tomar decisiones.

Costos, Logística y Gestión de la Producción.

9 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Costos, Logística y Gestión de la Producción.

Carácter: interino

Curso: Cuatrimestral

Carga horaria: 9 hs. cat. semanales.

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores a partir de los fundamentos específicos. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico y audiovisual propio. 

Perfil: Contador/a. Licenciado/a en Administración -Títulos superiores afines.

Con conocimiento y experiencia en: Determinación de costos y gestión de recursos, técnicas de planificación y control de operaciones, uso de planilla de cálculos, softwares específicos de costos, logística de las organizaciones y gestión de calidad.

 

Gestión Comercial y Ventas

7 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Gestión comercial y Ventas.

Carácter: interino

Curso: Cuatrimestral

Carga horaria: 7 hs. cat. semanales.

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores a partir de los fundamentos específicos. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas.Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Perfil: MBA en Estadística. Profesor/a de Matemática de Nivel Superior – Lic. en Matemática – Contador/a. Licenciado/a en Administración -Títulos superiores afines

Con conocimiento y experiencia en: estrategias comerciales de ventas y promoción de bienes y servicios.

Práctica Profesionalizante

14 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Práctica Profesionalizante.

Carácter: interino

Curso: Cuatrimestral

Carga horaria: 14hs. cat. semanales.

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores a partir de los fundamentos específicos. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico y audiovisual propio. 

Perfil: Profesor/a de Ciencias Económicas- Contador/a- Licenciado/a en Administración y Títulos superiores afines.

Con conocimiento y experiencia en:  Todas las áreas de formación y con la capacidad para utilizar dichos saberes brindando soluciones a problemas concretos en las áreas específicas.

Tecnología de la Información y la Comunicación III

12 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Tecnología de la Información y la Comunicación III

Carácter: interino

Curso: Cuatrimestral

Carga horaria: 7 hs. cat. semanales.

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores a partir de los fundamentos específicos. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas.Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Perfil: Profesor/a de Informática- Analista de Sistemas- Lic. en Análisis de Sistemas- Técnico/a Superior en Informática.

Con conocimiento y experiencia en: La disciplina y con capacidad para utilizar dichos saberes brindando soluciones a problemas concretos en las áreas específicas.

Tecnología de la Información y la Comunicación IV

14 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Tecnología de la Información y la Comunicación IV

Carácter: interino

Curso: Cuatrimestral

Carga horaria: 14 hs. cat. semanales.

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores a partir de los fundamentos específicos. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico y audiovisual propio. 

Perfil: Profesor/a de Informática- Analista de Sistemas- Lic. en Análisis de Sistemas- Técnico/a Superior en Informática.

Con conocimiento y experiencia en: la disciplina y con capacidad para utilizar dichos saberes brindando soluciones a problemas concretos en las áreas específicas.

Administración General

6 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Administración General

Carácter: interino

Curso: Cuatrimestral

Carga horaria: 6 hs. cat. semanales.

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores a partir de los fundamentos específicos. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas.Elaboración de contenido teórico-práctico escrito y audiovisual propio.

Perfil: Profesor/a de Ciencias Económicas- Contador/a-  Licenciado/a en Administración- Títulos superiores afines.

Con conocimiento y experiencia en: La disciplina en general y con la capacidad para utilizar dichos saberes brindando soluciones a problemas concretos en las áreas específicas.

 específicas.

Sistemas de la Información Contables I

7 hs. cátedra semanales.

Espacio Curricular: Sistemas de la Información Contables I

Carácter: interino

Curso: Cuatrimestral

Carga horaria: 14 hs. cat. semanales.

Causal de la vacante: Creación

Modalidad: Virtual

Objetivo: Formador/a sincrónico y asincrónico -vía plataforma Moodle- de capacidades técnicas superiores a partir de los fundamentos específicos. Deberá articular los contenidos de la disciplina junto a otros espacios curriculares y coordinar proyectos a partir de la metodología ABP (aprendizajes basados en proyectos) en aulas invertidas. Elaboración de contenido teórico y audiovisual propio. 

Perfil: Profesor/a de Ciencias Económicas- Contador/a-  Licenciado/a en Administración- Títulos superiores afines.

Con conocimiento en: La registración contable y análisis de estados contables. Utilización de planilla de cálculos, softwares específicos contables.

Requisitos

Las/os interesadas/os deberán seguir el procedimiento de inscripción que se describe a continuación, según Memorándum 003-2023:

  1. Completar el formulario de inscripción online.
  2. Durante los 5 (cinco) días de vigencia de ésta publicación, los/las aspirantes deberán remitir al correo electrónico indicado – politecnicocordoba@ispc.edu.ar –  la siguiente documentación digitalizada –Scan o PDF con carácter de declaración jurada:
    a. Fotocopia DNI (frente y dorso)
    b. Currículum Vitae ampliado que incluya: Copia del título y/o certificado analítico de finalización de la carrera, certificados de capacitaciones, posgrados y postítulos con diploma y certificado analítico, certificados de antecedentes laborales y profesionales, certificados de formación continua y otros antecedentes relevantes que den cuenta de experiencia en metodologías de enseñanza ABP.
    c. Declaración jurada de cargos y carga horaria.
    d. Certificación de servicio, o Constancia de Servicio en el caso de estar trabajando en el sistema educativo
    e. Datos relativos a los recursos tecnológicos y de conectividad.
    f. Una propuesta de trabajo de entre una y cinco carillas A4, el texto escrito en Arial 11, interlineado 1,0, Márgenes: Superior a 4 cm., Inferior a 4 cm., Izquierdo a 4 cm., Derecho a 2 1⁄2 cm.
  3. La propuesta de máximo 5 carillas debe contener:
     Nombre de la Institución.
     Nombre, apellido y DNI del postulante.
     Tecnicatura.
     Módulo.
     Fundamentación,
    Objetivos.
     Propuesta de contenidos, estrategias, actividades de acuerdo a los saberes, habilidades y destrezas que los estudiantes deberán adquirir y que, por lo tanto, se constituyen como objetivos del módulo.
     Instrumentos de evaluación adecuados a la metodología ABP.
     Herramientas de Moodle (y otras TICs) y otras plataformas a utilizar.
  4. El/la postulante deberá indicar un correo electrónico oficial que será el utilizado para toda comunicación formal con la institución. Es obligación del postulante informar cualquier cambio de la dirección del correo que se genere en el proceso de la convocatoria.
  5. El día hábil subsiguiente a los cinco días mencionados en el punto 1, la Comisión ad hoc analizará y evaluará las propuestas de los interesados. Si el/la postulante ha tenido horas cátedra a su cargo en el ISPC, se tendrá en cuenta su Informe de desempeño.

  6. Los/las tres postulantes mejores puntuados por la Comisión pasarán a la instancia de entrevista. Se remitirá al correo informado por los/las aspirantes, la notificación de la fecha y horario para la instancia de entrevista virtual con 48 horas de anticipación. Las actuaciones del proceso de entrevista serán consignadas en un Acta Dictamen, que constituirá el instrumento legal suficiente para la designación del aspirante seleccionado.

  7. El incumplimiento por parte del aspirante, de alguno de los requisitos de la convocatoria y /o presentación de la documentación y/o asistencia a la instancia de entrevista invalidará automáticamente su participación en la convocatoria.

  8. La asignación de la vacante por parte de la Comisión ad hoc del ISPC será inapelable.
  9. Finalizado el proceso de convocatoria, el/la docente designado/a será notificado/a al correo electrónico informado, por la secretaría del Instituto.

  10. En caso de quedar la convocatoria desierta en esta instancia, se procederá a la apertura automática de una nueva.

*La documentación requerida se recibirá únicamente en archivo PDF SCAN, cualquier otro formato (link, comprimido, etc) se desestimará.

*El incumplimiento por parte del aspirante, de alguno de los puntos de la convocatoria y/o presentación de la documentación invalidará automáticamente su participación en la convocatoria.

 *En caso de tener alguna documentación en trámite, adjuntar nota explicativa y constancia de dicha solicitud a la entidad correspondiente. 

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito – Espacio Curricular: Práctica Profesionalizante. Fecha de Publicación: 03/08/2023.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito – Espacio Curricular: Costos, Logística y Gestión de la Producción. Fecha de Publicación: 03/08/2023.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito – Espacio Curricular: Estadística Aplicada. Fecha de Publciación: 03/08/2023.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito – Espacio Curricular: Gestión Comercial y Técnicas de Venta. Fecha de Publicación: 03/08/2023

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito – Espacio Curricular: TIC IV. Fecha de Publicación: 03/08/2023.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito – Espacio Curricular: TIC III. Fehca de Publicación: 03/08/2023.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito – Espacio Curricular: Administración General. Fecha de Publicación: 03/08/2023.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito – Espacio Curricular: SIC I. Fecha de Publicación: 03/08/2023.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito – Espacio Curricular: Sistemas Administrativos. Fecha de Publicación: 22/05/2023.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito – Espacio Curricular: Derecho Económico. Fecha de Publicación: 22/05/2023.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito – Espacio Curricular: Inglés Técnico. Fecha de Publicación: 27/07/2022

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Tecnología de la Información y la Comunicación II. Fecha de Publicación: 21/06/2022.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Sociología General. Fecha de Publicación: 21/06/2022.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Tecnología de la Información y la Comunicación I. Fecha de Publicación: 22/05/2022.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Metdología para la Administración de Proyectos. Fecha de Publicación: 06/05/2022.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Tecnología de la Información y la Comunicación I. Fecha de Publicación: 06/05/2022.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Tecnología de la Información y la Comunicación. Fecha de Publicación: 06/05/2022.

Acta Dictamen. Lista de Orden de Mérito. Espacio Curricular: Sociología General. Fecha de Publicación: 06/05/2022.