Convocatoria a Tutores de Entornos Virtuales

Apertura: 29/08/2023

Cierre: 04/09/2023

*Serán considerados y anexados a la búsqueda propuesta anteriormente la formación en estos perfiles: Preceptor/a y Coordinador/a de curso

Principales Funciones

El/La TEV (Tutor/a de Entorno Virtual) deberá ser un/a agente innovador y social, que oriente y organice los recursos dentro del espacio virtual de aprendizaje, facilitando el aprendizaje de manera sincrónica y asincrónica. 

Debe involucrarse y entrenarse en las prácticas de los nuevos sistemas de capacitación a distancia.

Asumir los diferentes contextos con el fin de hacer posible una mediación pedagógica entre el estudiante y las nuevas tecnologías, considerando a través de la misma:

  • Habilidades para socializar información clara.
  • Dedicación al grupo perteneciente de sus estudiantes.
  • Disposición para trabajar en equipo.
  • Capacidad de liderar de forma colaborativa.

Habilidades técnicas

Conocimiento en plataformas como Moodle o con tecnología similares, ya que la mismas serán el vehículo de transmisión de información, teniendo conocimiento total de las herramientas a disposición en la misma.

  • Dominio de MS OFFICE avanzado (excluyente)
  • Dominio de excel, específicamente conocimientos para crear tablas dinámicas, cruzar grandes volúmenes de datos, etc. (Excluyente)
  • SQL (no excluyente)
  • Capacidad de escucha, excelente redacción y comunicación eficiente. (excluyente)

Capacidades organizativas y resolutivas

Distribución de tiempos, manejo de metodologías ágiles, planificación de estrategias a utilizar en diferentes situaciones que puedan presentarse como inconvenientes en el cursado del estudiante.

Funciones orientadoras, pedagógicas y sociales

Debe involucrarse con la Tecnicatura para realizar el monitoreo de estudiantes, desarrollando un seguimiento minucioso y luego orientando a cada uno de los estudiantes con el fin de garantizar su aprendizaje. Deberá involucrarse y trabajar en equipo con las áreas intervinientes en sus funciones para generar una retroalimentación del proceso de aprendizaje.
El/La tutor/a de entornos virtuales deberá alentar, acompañar y motivar a los/as estudiantes que le toquen a cargo en relación a la continuidad y finalización de sus estudios técnicos superiores.