Institucional

Con una propuesta educativa que parte del aprendizaje centrado en el saber y el saber hacer; el Instituto Superior Politécnico Córdoba es la primera institución de gestión estatal en Argentina en proponer un modelo innovador en materia pedagógica, metodológica, tecnológica y de vinculación. 

Creado mediante el Decreto N° 507 del Gobernador Juan Schiaretti, el 7 de julio del 2020.

El Instituto Superior Politécnico Córdoba pertenece a la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Add Your Tooltip Text Here

FUNDAMENTOS

Educación Técnica

Con el objetivo de formar profesionales técnicos capaces de adaptarse a los cambios del mundo productivo, con perfiles y habilidades acordes al nuevo paradigma tecnológico.

El ISPC busca dar respuesta a las demandas de los sectores especializados, estableciendo articulaciones con otras instituciones y organismos para fortalecer el desarrollo de sus líneas de acción.

Cursado Virtual

El cursado en esta nueva institución educativa, que combina clases sincrónicas y asincrónicas, permite al estudiante realizar una trayectoria formativa flexible desde cualquier lugar de la Provincia donde se encuentre. Gracias a esta modalidad donde lo académico transcurre de manera virtual, cualquier alumno podrá acceder gratuitamente a una formación técnico-profesional de altísima calidad, apoyada en la innovación y que impulsa la creatividad, la actitud emprendedora y el trabajo colaborativo. 

Prácticas Profesionalizantes

Además, contará con Prácticas Profesionalizantes Presenciales en contextos reales, próximos a su lugar de residencia. De esta manera, se interioriza al estudiante respecto a necesidades actuales a responder aplicando sus conocimientos adquiridos.

NUESTRA RAZÓN DE SER

Misión:

El Instituto Superior Politécnico Córdoba tiene una oferta educativa inclusiva e innovadora, marcada por su carácter flexible, gratuito y creada para formar perfiles profesionales autogestivos, proactivos y adaptables, que puedan insertarse en el mercado laboral rápida y eficazmente.

Con una modalidad de cursado combinada que integra lo académico, basado en nuevas tecnologías, junto con prácticas profesionalizantes en contextos reales de trabajo desde el primer año. Ofrece títulos y certificaciones oficiales con alcance nacional.

EN BÚSQUEDA DE NUESTROS OBJETIVOS

Visión:

El ISPC brinda herramientas innovadoras para la formación y el desarrollo académico de los y las estudiantes. En el marco de una educación dinámica, interdisciplinaria y centrada en el aprendizaje basado en proyectos, busca promover una inserción laboral rápida y efectiva de nuestra comunidad de estudiantes. Para ello, se potencian y fortalecen continuamente los vínculos con los sectores socioproductivos y todos aquellos espacios generadores de empleo calificado. Buscando acortar distancias, superar obstáculos, llevar ésta propuesta académica a toda la Provincia y convirtiéndose en un centro de formación educativa técnico profesional de referencia en la región.

Add Your Tooltip Text Here
LO QUE NOS REPRESENTA

Nuestros Valores:

AUTOGESTIÓN

Desde el inicio y hasta el final de su formación, se potencia el sentido y valor de la autogestión de los/as estudiantes. Tanto para su recorrido académico, como para el uso del entorno de aprendizaje virtual y las nuevas herramientas; se alienta la iniciativa personal -un aspecto muy requerido en el mercado laboral-, haciendo hincapié también en la responsabilidad y el valor de la educación pública.

TRABAJO EN EQUIPO

La labor colaborativa es un eje transversal de la institución, no solo referida al que realizan los/as estudiantes, sino también el que se desarrolla en consonancia con otros actores, como los sectores productivos, la comunidad educativa, las áreas gubernamentales y la comunidad. El Politécnico entiende a las metas conjuntas cómo más satisfactorias, eficientes y beneficiosas.

INNOVACIÓN

El contenido académico está basado en la economía del conocimiento. Las nuevas tecnologías y su desarrollo atraviesan todos los saberes y aspectos de nuestra propuesta. Los/as estudiantes del ISPC cuentan con herramientas y material actualizado, acorde a los cambios sociales y del mundo del trabajo.

INCLUSIÓN Y GRATUIDAD

El Politécnico es una institución de gestión estatal que promueve la democratización educativa con una propuesta  de carreras a términoabierta, libre y gratuita.
La educación pública de nivel superior es un derecho irrenunciable y con la virtualidad se pretende superar cualquier limitación.