Institucional

Con una propuesta educativa que parte del aprendizaje centrado en el saber y el saber hacer; el Instituto Superior Politécnico Córdoba es la primera institución de gestión estatal en Argentina en proponer un modelo innovador en materia pedagógica, metodológica, tecnológica y de vinculación

Con el objetivo de formar profesionales técnicos capaces de adaptarse a los cambios del mundo productivo, con perfiles y habilidades acordes al nuevo paradigma tecnológico, busca dar respuesta a las demandas de los sectores especializados, estableciendo articulaciones con otras instituciones y organismos para fortalecer el desarrollo de sus líneas de acción.

El cursado en esta nueva institución educativa, que combina clases sincrónicas y asincrónicas, permite al estudiante realizar una trayectoria formativa flexible desde cualquier lugar de la Provincia donde se encuentre. Gracias a esta modalidad donde lo académico transcurre de manera virtual, cualquier alumno podrá acceder gratuitamente a una formación técnico-profesional de altísima calidad, apoyada en la innovación y que impulsa la creatividad, la actitud emprendedora y el trabajo colaborativo. Además, contará con Prácticas Profesionalizantes Presenciales en contextos reales, próximos a su lugar de residencia. De esta manera, se interioriza al estudiante respecto a necesidades actuales a responder aplicando sus conocimientos adquiridos.

Creado mediante el Decreto N° 507 del Gobernador Juan Schiaretti, en julio de 2020, el Instituto Superior Politécnico Córdoba depende de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.