Tecnicatura Superior en
Telecomunicaciones

TÍTULO: Técnico Superior en
Telecomunicaciones.

DURACIÓN: 2 años y medio.

MODALIDAD: Combinada

Título Oficial de alcance Nacional.

En un contexto regido por el desarrollo de las nuevas tecnologías mejoradas a través de la conexión a internet y la interacción entre todos los artefactos que usamos, surge la necesidad de formar profesionales que sepan desarrollar estas nuevas formas de incorporar la funcionalidad de la tecnología a nuestras vidas. Para ello, necesita establecer, entre otras tantas cosas, mecanismos de seguridad y esto implica un perfil apoyado en la conciencia, la responsabilidad y la visión de detectar las necesidades de un mercado que no para de crecer. La gestión de datos, la creación de nuevas redes, selección de herramientas, son unas de las características más fundamentales de quién sea Técnico/a Superior en Telecomunicaciones y que hoy, tienen una fuerte demanda en el mundo del trabajo global. 

PERFIL PROFESIONAL
ALCANCE DEL TÍTULO
REQUISITOS DE INGRESO
PERFIL PROFESIONAL

¿Qué voy a aprender? 

El/La Técnico/a Superior en Telecomunicaciones con orientación en Internet de las Cosas (IoT) estará capacitado/a para definir, diseñar y gestionar proyectos tecnológicos apoyados en el uso de plataformas profesionales y avanzadas creando redes de interconexión de los objetos con Internet (Cloud Computing). Estará calificado para liderar equipos de IT incorporando los últimos avances en sensorización e integración de tecnologías. 
A partir del uso de framework y herramientas para el tratamiento de la información, aplicaran procesos para el almacenamiento de datos, seguridad de los mismos y cómo asegurar su disponibilidad, contribuyendo a la obtención de información detallada en tiempo real a través de la incorporación de Internet de las Cosas. 
Quienes se desarrollen en ésta carrera podrán participar activamente en el desarrollo colaborativo de proyectos de implementación de ecosistemas de IoT en diferentes ámbitos (Industrial, E-health, Smart Cities, etc.). Elaborará documentación de diseño funcional y técnico. Estará capacitado/a para afrontar con éxito los desafíos requeridos para el despliegue y mantenimiento de esta transformación digital; como así también analizará, gestionará y mitigará los riesgos detectados del ecosistema IoT de una empresa.

ALCANCE DEL TÍTULO

¿Qué podré hacer? 

Del análisis de las actividades profesionales que se desprenden del Perfil Profesional, se establecen como alcances para el Técnico Superior en Telecomunicaciones:

REQUISITOS DE INGRESO

¿Qúe necesito para cursar?

Inscribite a esta Tecnicatura o a los Trayectos de Formación Profesional llenando este formulario.


FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN