¿Cómo es el procedimiento de Reconocimiento de Saberes?

El procedimiento es muy sencillo y se realiza dentro de los 45 días del inicio de cada trayecto. Para ello es muy importante que cuentes con la documentación que avale tu formación académica, técnica, profesional y/o laboral.
Si sos egresado de Escuelas Técnicas, Escuelas PROA o Escuelas Orientadas, la documentación a presentar es: Título Secundario Certificado Analítico y Plan de Estudios aprobado. En cambio, si querés calificar como idóneo por tu experiencia laboral y capacitaciones realizadas,  deberás adjuntar aquella documentación fehaciente que legitime dicha trayectoria.

Los pasos a seguir son los siguientes:

• Elevar una nota dirigida a las autoridades del ISPC solicitando el reconocimiento de los trayectos
  • Adjuntar la documentación solicitada, según el caso y formación previa de cada estudiante
  • Una vez recibida y admitida la documentación completa, se convocará a la “Comisión Evaluadora ad.hoc”, integrada por los docentes a cargo de cada módulo, para que analicen la información enviada por los estudiantes.
  • A partir de allí se inicia el proceso de evaluación, cuyos parámetros y metodología estarán definidos por cada Comisión y serán informados a cada estudiante.
  • Se eleva un veredicto de la petición. Allí se determinará si al estudiante se le acredita el trayecto académico o si tiene que realizar el módulo completo como corresponde