Reconocimiento de Saberes
y Equivalencias

Reconocimiento de Saberes

Es una herramienta diseñada para darle continuidad a los procesos formativos, que permite a los y las estudiantes validar su recorrido previo.
El Reconocimiento de Saberes permite validar y certificar los conocimientos adquiridos en instituciones académicas, ámbitos sociales y experiencias laborales.

Si ud. es gresado/a de: escuelas técnicas, orientadas,  PRoA o cuenta con experiencia laboral afín y comprobable el Instituto Superior Politécnico Córdoba reconoce y acredita su experiencia formativa

Equivalencias

El/La estudiante puede convalidar los contenidos que haya cursado y aprobado en otras instituciones de carreras de grado y/o terciarias iguales o afines.
Al igual que el Reconocimiento de Saberes, la solicitud de Equivalencias emerge como una oportunidad para reconocer contenidos, en este caso, refiere a aquellos conocimientos adquiridos formalmente en ámbitos académicos.

¿Cómo es el procedimiento?

En primer lugar es importante aclarar que tanto para la solicitud del reconocimiento de saberes como para la gestión de las equivalencias, es necesario que el/la interesado/a ya esté inscripto/a en el ISPC.  La solicitud se realiza únicamente a espacios curriculares/módulos vigentes.

Se realiza 45 días luego de iniciado el espacio curricular que pretenda acreditar mediante este procedimiento.
Para la solicitud deberá contar con la documentación que avale fehacientemente la formación académica, técnica, profesional y/o laboral.

DOCUMENTACIÓN:
  • Egresados/as de Escuelas Técnicas, Escuelas PROA o Escuelas Orientadas, instituciones de carreras de grado o terciaras deberán presentar:
    Analítico y Plan de Estudios (Legalizados).

• Idóneos/as:
    Para quiénes realizan la solicitud por experiencia laboral deberan adjuntar aquella documentación que respalde dicha trayectoria.