Convocatorias Docentes Tutores

El programa “Capacitaciones que Emplean” ofrece formación para estudiantes de los últimos cursos del nivel secundario en competencias socio laborales vinculadas a la Programación y al desarrollo Full Stack, con la intención de fortalecer el desempeño en esas prácticas para un trabajo autónomo sostenible.

Además de potenciar las competencias laborales, socioemocionales y de áreas específicas alineadas con la formación profesional continua.

• Apertura: 03 de Marzo
  • Cierre: 13 de Marzo (inclusive)

Programación Inicial

Denominaciones académicas posibles:

• Ingeniero/a en Sistemas.
  • Ingenieros/as en Computación.
  • Licenciados/as en Sistemas de Información.
  • Analistas en Sistemas.
  • Técnicos/as Superiores en Desarrollo de Software.

Con conocimiento en:

• Programación estructurada.
  • Programación Orientada a Objetos.
  • Lenguajes orientados a objetos.
  • Administración de motores de Base de Datos.
  • Metodologías Ágiles.
  • Enseñanza en entornos y plataformas virtuales

Con experiencia en:

• Procesos de desarrollo de Software.
  • Programación.
  • Dictado de clases en el paradigma Orientado a Objetos.
  • Diseño y gestión de Base de Datos.
  • Gestión de proyectos de software.

Full Stack

Denominaciones académicas posibles:

• Ingeniero/a en Sistemas.
  • Ingenieros/as en Computación.
  • Licenciados/as en Sistemas de Información.
  • Analistas en Sistemas.
  • Técnicos/as Superiores en Desarrollo de Software.

Con conocimiento en:

• Programación estructurada.
  • Programación Orientada a Objetos.
  • Lenguajes orientados a objetos.
  • Administración de motores de Base de Datos.
  • Frontend – Backend.
  • MVC.
  • Ángular.
  • UML.
  • Metodologías Ágiles.
  • Enseñanza en entornos y plataformas virtuales

Con experiencia en:

• Procesos de desarrollo de Software.
  • Programación.
  • Dictado de clases en el paradigma Orientado a Objetos.
  • Diseño y gestión de Base de Datos.
  • Gestión de proyectos de software.

Requisitos

Las/os interesadas/os deberán seguir el procedimiento de inscripción que se describe a continuación, según

Requisitos Personales:
Las/os interesadas/os pueden inscribirse para la capacitación de Programciòn y/o Full Stack, para ello deberán seguir el procedimiento de inscripción que se describe a continuación:

• Completar el formulario de inscripción online y adjuntar la documentación que allí se detalla, en un solo documento PDF.
  • Presentar una propuesta de trabajo en relación a los ejes planificados para la capacitación (LEER PROGRAMA) y las especificaciones citadas en el formulario de inscripción.
  • Ser monotributista (o adherir) en rubro educación, profesional independiente o afines; y contar con cuenta propia en banco oficial (no billetera virtual).
  • Residir preferentemente en la provincia de Córdoba.
  • En el caso que el docente esté interesado en ser Tutor de los espacios formativos de Programador Inicial y Full Stack, deberá presentar una propuesta para cada espacio.

Por cualquier consulta comunicarse a: capacitaciones.emplean@ispc.edu.ar , indicando en el asunto:
    “DNI – Nombre – Consulta”.

Consideraciones Importantes:

• La carga horaria para el desarrollo de la propuesta no genera incompatibilidad (hasta 60 hs cátedras)
  • Los detalles de implementación y seguimiento se presentarán y desarrollarán en una reunión informativa con los docentes tutores seleccionados.
  • Un mismo docente puede estar a cargo de más de un curso/aula virtual, con la correspondiente disponibilidad horaria para cada grupo. No puede ser simultáneo.
  • El docente tutor realizará su tarea de modo articulado con un docente referente de cada institución.
  • El/la postulante deberá indicar un correo electrónico oficial que será el utilizado para toda comunicación formal con la institución. Es obligación del postulante informar cualquier cambio de la dirección del correo que se genere en el proceso de la convocatoria.
  • La publicación e inscripción se mantendrá por 3 (tres) días hábiles, y el día hábil subsiguiente, la Comisión ad hoc del ISPC analizará y evaluará las propuestas de los interesados.
  • Los/las postulantes mejores puntuados por la Comisión pasarán a la instancia de entrevista virtual. Se remitirá al correo informado por los/las aspirantes, la notificación de la fecha y horario para la instancia de entrevista virtual con 48 horas de anticipación. Las actuaciones del proceso de entrevista serán consignadas en un Acta Dictamen, que constituirá el instrumento legal suficiente para la designación del aspirante seleccionado.
  • El incumplimiento por parte del aspirante, de alguno de los requisitos de la convocatoria y /o presentación de la documentación y/o asistencia a la instancia de entrevista invalidará automáticamente su participación en la convocatoria.
  • La asignación de la vacante por parte de la Comisión ad hoc del ISPC será inapelable.
  • Finalizado el proceso de convocatoria, el/la docente designado/a será notificado/a al correo electrónico informado, por la secretaría del Instituto.
  • El postulante seleccionado deberá asistir a una reunión informativa virtual con carácter obligatorio, en fecha a comunicar.
  • En caso de quedar la convocatoria desierta en esta instancia, se procederá a la apertura automática de una nueva.

*El incumplimiento por parte del aspirante de alguno de los requisitos de la convocatoria y/o presentación de la documentación y/o la inasistencia de la entrevista invalidarán la participación en la entrevista.