El ISPC TE ENSEÑA
A PROGRAMAR

Cursos gratuitos de tecnología para adolescentes

Add Your Tooltip Text Here

¿En qué consisten las capacitaciones?
¿Quiénes pueden acceder?

Este programa busca despertar vocaciones tecnológicas en los/as jóvenes e iniciarlos/as en el mundo de la programación.  Teniendo en cuenta que los/as  programadores son cada vez más requeridos por el mercado laboral, la idea es promover el incentivo de los chicos ya desde la etapa escolar.

Instituto Superior Politécnico Córdoba (ISPC), toma la iniciativa para que capacitar a estudiantes de los últimos años de la secundaria a través de cursos cuatrimestrales totalmente gratuitos en Programación y Desarrollo Full Stack.

La primera etapa del proyecto denominada “Capacitaciones que Emplean” cuenta con la participación de más de 14 mil jóvenes de entre 15 y 18 años que cursan los últimos años de escuelas secundarias Técnicas y escuelas ProA de la Provincia de Córdoba.

Los cursos plantean una Metodología Basada en Proyectos (ABP) con el objetivo de que los estudiantes aprendan haciendo desde el primer momento.

Female IT Developer at Workplace
Add Your Tooltip Text Here

¿A quiénes están dirigidos los cursos?

Los cursos se dividen en dos grupos:

Programación:

Destinado a estudiantes de los últimos dos años del nivel secundario de gestión estatal, es decir, 5° y 6° año de las escuelas ProA con la orientación en Biotecnología6° y 7° año de las escuelas Técnicas con la especialidad en: Electrónica, Agropecuaria, Industria de los Procesos, Química, Aviónica, Alimentación, Electromecánica e Informática Profesional y Personal.
En este curso se aprende sobre programación estructurada, programación orientada a objetos (Python), base de datos, metodologías ágiles, habilidades blandas. Los estudiantes están acompañados de una dupla pedagógica, que además promueve el trabajo colaborativo, la creatividad y el pensamiento crítico.

Desarrollador Full Stack Jr.:

Destinado a estudiantes de los últimos 2 años del nivel secundario de gestión estatal, es decir, 5° y 6° año de las escuelas ProA con la orientación en Desarrollo de Software y 6° y 7° año de las escuelas Técnicas con la especialidad en Programación.
En este trayecto se aprende sobre FrontEnd: HTML, CSS, JavaScript, programación orientada a objetos, BackEnd, Angular, seguridad, metodologías ágiles (Scrum), habilidades blandas.
Se desarrollarán actividades de exploración, aprendizaje sistemático, estructuración e integración: investigación, discusiones, producciones grupales, análisis, reflexión y evaluación. Estas actividades brindarán herramientas para el desarrollo de una página web propia.

Seguimos sumando educación técnica pública, gratuita, inclusiva y de calidad.