Cumplimos 3 años:

En el aniversario del Politécnico, hacemos un repaso de los últimos doce meses: Un camino lleno de crecimiento, objetivos cumplidos y nuevos desafíos que queremos compartir con nuestra comunidad.

           El 7 de julio de 2020, en el marco del Decreto Provincial N° 507, se creó el Instituto Superior Politécnico Córdoba, que marcó el inicio de una nueva página en la educación técnica superior de la provincia de Córdoba.

          El ISPC surge como un proyecto innovador y acorde a las demandas del mundo del trabajo actual, con una modalidad de cursado ágil, flexible y que combina contenidos académicos con prácticas profesionalizantes desde el primer año de cursada.

      En este tercer aniversario de nuestra institución, destacamos el crecimiento, el trabajo colaborativo y el desarrollo de esta idea que se gestó por la necesidad de incorporar nuevos perfiles profesionales a los diferentes sectores productivos que respodieran a las necesidades del mundo del trabajo actual. En este nuevo ciclo, pudimos ampliar nuestros horizontes y afrontar nuevos desafíos.   Sumamos más propuestas a la oferta académica, incorporando las tecnicaturas superiores orientadas en:

        Con estas incorporaciones del ciclo lectivo 2023, ya son quince las Tecnicaturas Superiores que se dictan en simultáneo en el Politécnico. Este crecimiento, trajo como consecuencia una ampliación de nuestro equipo, sumando perfiles profesionales que acompañen el desarrollo de la institución. Nuestras convocatorias docentes siguen vigentes y son una gran oportunidad para brindar trabajo, formación y nuevas posibilidades a educadores y educadoras de toda la provincia. 
        La vinculación institucional es uno de los pilares del ISPC, por lo que la generación de convenios de colaboración con el sector productivo permitió establecer acciones con organizaciones locales, nacionales e internacionales. En los últimos meses el Politécnico trabajó de manera conjunta con Amazon Web Services para proveer capacitaciones a docentes;  también participamos de la agenda CEIBAL en Montevideo, una de las entidades educativas más reconocidas de Uruguay; recibimos en nuestra sede la visita del representante de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y fuimos parte de los diferentes encuentros de la Ruta Federal de la Economía del Conocimiento en Córdoba y Mendoza junto con Argencon. Por destacar algunas…
       Otro de los aspectos fundacionales del Politécnico, tiene que ver con la generación de espacios para las prácticas profesionalizantes, un eslabón indispensable en la formación de los y las estudiantes que eligen esta innovadora modalidad de cursado y aprendizaje. En este último año, sumamos experiencias prácticas en talleres, laboratorios, ortopedias, empresas y diferentes organizaciones tanto públicas como privadas. Las prácticas son un requisito indispensable para la obtención de la titulación oficial que ofrecemos, para asegurar que los perfiles egresados ya tengan experiencia en el campo laboral.
        Generamos más contenido en la plataforma de enseñanza-aprendizaje, sumando diferentes recursos para mejorar la experiencia de navegación y de cursado. Además, con el objetivo de potenciar la trayectoria de nuestros/as estudiantes, incorporamos a nuestra institución el Sistema de Gestión SIU Guaraní.
          Como parte de la Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional y del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, el Politécnico trabaja codo a codo con municipios de toda la provincia. Brindamos soporte técnico a programas formativos tales como: PIL , Fortalecimiento del Sector Cuidados (orientado a la salud y al cuidado de personas),Capacitaciones que Emplean (apuntado a la formación de estudiantes de nivel secundario) y programas de formación docente de la educación técnica relacionados a la innovación tecnológica y programación.
         Además, en este 2023, se renuevan los desafíos con la primera generación de graduados y graduadas del ISPC. Como una forma de contribuir al ingreso a esa nueva etapa, creamos en nuestro sitio el Espacio Egresados/as, una sección que apunta a compartir oportunidades laborales, proyectos realizados por los/as estudiantes, artículos de interés y más información relacionada al mundo del trabajo. 

Nuestra marcha sigue y no se detiene, como sucedió el primer día, hace exactamente tres años, con los esfuerzos puestos en seguir generando educación pública, gratuita y de calidad.

犀利士
g” alt=”” loading=”lazy” srcset=”https://www.ispc.edu.ar/wp-content/uploads/2023/07/ISPC-2023-01-212×300.png 212w, https://www.ispc.edu.ar/wp-content/uploads/2023/07/ISPC-2023-01-724×1024.png 724w, https://www.ispc.edu.ar/wp-content/uploads/2023/07/ISPC-2023-01-768×1087.png 768w, https://www.ispc.edu.ar/wp-content/uploads/2023/07/ISPC-2023-01-1086×1536.png 1086w, https://www.ispc.edu.ar/wp-content/uploads/2023/07/ISPC-2023-01-1448×2048.png 1448w, https://www.ispc.edu.ar/wp-content/uploads/2023/07/ISPC-2023-01-8×12.png 8w, https://www.ispc.edu.ar/wp-content/uploads/2023/07/ISPC-2023-01.png 1654w” sizes=”(max-width: 212px) 100vw, 212px”>

Dossier ISPC 2023

Seguimos sumando más educación técnica,
pública, gratuita y de calidad.