Duración:

Cursado virtual

Indicaciones Técnicas

Matriculación

Previo al comienzo del módulo introductorio “Ser Técnico/a de nivel superior”  recibirán por correo electrónico su usuario y contraseña personal para acceder al Aula Virtual. A partir del 22 de Febrero se habilitará el curso.

Importante:
Revisá tu bandeja de SPAM o de correos no deseados, especialmente aquellas personas que indicaron un correo electrónico que no es de dominio gmail.

Ante cualquier inconveniente con el acceso a la plataforma deberán comunicarse a asistenciatecnica@ispc.edu.ar

Importante

Cursar y aprobar el módulo introductorio es un requisito obligatorio para completar el proceso de inscripción.

Para acceder a la plataforma virtual de aprendizaje deberá entregar previamente la documentación solicitada (Humberto Primo 467 – Segundo Piso).
ULTIMO DÍA DE ENTREGA: 01/03/23

El usuario y la contraseña le llegará al mismo correo dónde recibió el cuadernillo de estudio de la Tecnicatura Superior elegida.

Comienzo del Módulo

Se dará comienzo al módulo introductorio el 22 de Febrero a las 18hs.

En este encuentro se presentará la institución educativa, la oferta formativa, los recursos técnicos que dispondrán para avanzar en su formación y los/as actores que los acompañarán en su trayecto formativo.

Este evento es para todas las Tecnicaturas. La asistencia no es obligatoria pero reforzamos la importancia de su participación, cómo también la visualización de la grabación en nuestro canal de YouTube.

Información importante:

Esta etapa es afín a todos los Institutos de enseñanza Técnica Superior.
Se trata de una instancia preparatoria y nivelatoria para introducir a los/as estudiantes a la educación superior, poniendo como eje al rol que tendrá el perfil profesional que se busca formar en la disciplina.
Tendrá una duración de cuatro semanas. Cursarlo, aprobarlo y finalizarlo a tiempo es un requisito para completar el proceso de inscripción previo a la cursada del primer año de la Tecnicatura.

En primera instancia, encontrarán en la Introducción al ISPC, todo lo relativo a la información institucional y el buen uso de las herramientas disponibles en la plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje. También, les presentaremos al sistema de gestión estudiantil “SIU Guaraní”.

Posteriormente, diagramado a lo largo de las tres semanas restantes y según la Tecnicatura Superior que haya seleccionado, trabajarán los contenidos básicos e indispensables para desarrollarse y avanzar en la cursada posterior.

Los contenidos se trabajarán de manera virtual y asincrónica. Esto quiere decir que cada estudiante podrá gestionar sus propios tiempos y cumplimentar las actividades propuestas en los momentos que lo desee, dentro de los plazos establecidos. Además, se programará un encuentro sincrónico semanal de consulta con docentes y coordinadores de la Tecnicatura Superior.

Las instancias evaluativas serán también bajo esta modalidad y tendrán diferentes formatos; podrán ser cuestionarios, tareas a entregar, participación en foros, entre otros, que variarán dependiendo del contenido de la Tecnicatura Superior que haya selccionado. Cada instancia de evaluación tendrá fecha de inicio y de finalización.

Una de las premisas fundamentales del ISPC es reforzar y fomentar la autogestión en cada uno/a de nuestros/as estudiantes. Por lo tanto, es deber individual leer, revisar y estar pendiente de la actualización de información y/o contenidos, fechas evaluativas, avisos en foros y en los diferentes canales de comunicación oficiales.
Como institución recomendamos siempre navegar y recorrer la plataforma virtual de enseñanza-aprendizaje, explorando todas las herramientas y posibilidades que se encuentran dentro de la misma. Tendrán a disposición instructivos y diferentes contenidos para el buen uso del aula virtual. Ante cualquier inconveniente dentro de la plataforma, les recomendamos consultar con asistenciatecnica@ispc.edu.ar.

¿Cómo acceder por primera vez al Aula Virtual?