Participamos de la agenda Ceibal en Montevideo

Para seguir ampliando la mirada institucional y las opciones que se desarrollan en nuestra región, participamos de ”Aprendiendo del Futuro”, el evento propuesto por Ceibal.

Next slide

Ceibal, es una institución de innovación educativa con tecnologías digitales, que busca mejorar los aprendizajes y experiencias de formación en la región latinoamericana, impulsando procesos de innovación, inclusión y crecimiento. Trabaja colaborativamente con diversas instituciones y organismos de diferentes países para expandir la innovación educativa según las necesidades y particularidades de cada lugar. Es decir, se crean proyectos, planes y estrategias específicos para que cada usuario tenga la experiencia y objetivo que precisa. Esto también se aplica a la formación de docentes y educadores.

En el marco de la difusión y crecimiento de este proyecto es que el equipo del Instituto Superior Politécnico Córdoba se sumó a las actividades que propuso Ceibal en la capital uruguaya los días 18, 19 y 20 de abril.

En estas tres jornadas se visitó el centro de formación, se realizaron puestas en común sobre los diferentes desafíos que surgieron y que se prevén a futuro para la implementación de las innovaciones educativas más relevantes de estos tiempos. Se trabajo también en talleres de construcción de un modelo educativo sostenible contextualizado, con los espacios correspondientes para profundizar sobre estos proyectos.

Estos encuentros contaron con apoyo internacional y una articulación de las  herramientas necesarias para seguir pensando colectivamente como innovar en el mundo educativo y así estar al nivel de las demandas globales del trabajo actual, premisa que es un pilar fundamental para el Instituto Superior Politécnico Córdoba.

Seguimos sumando más educación técnica,
pública, gratuita y de calidad.