APERTURA DE PREINSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2024

PREINSCRIPCIONES FINALIZADAS

PREINSCRIPCIONES 2024

Desde el Instituto Superior Politécnico Córdoba comunicamos la apertura a las prescripciones de las diferentes Tecnicaturas Superiores.
Esta es una  instancia no vinculante, previa a la inscripción definitiva, la cual estará sujeta al cumplimiento de los requisitos determinados por el ISPC. 
Podrán preinscribirse aquellas personas que residan en la Provincia de Córdoba.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Todas las ofertas académicas que brinda el ISPC son “a término” (el de la cohorte vigente). Esto refiere a que la continuidad y reapertura de nuevas cohortes dependerá de la vacancia de los perfiles profesionales afines a cada sector productivo de la Provincia de Córdoba; en este sentido, implica un gran compromiso para el/la estudiante de llevar la Tecnicatura al día, es decir, según el cronograma académico de la cohorte en que se encuentra inscripto/a. Será responsabilidad del/de la estudiante la decisión de continuar o interrumpir el cursado.

El cursado y la aprobación del “Módulo Introductorio a la Tecnicatura Superior” (Marzo 2024) es un requisito indispensble para el cursado de los módulos siguientes y para iniciar la Tecnicatura y/o formación seleccionada. 

A los fines de la matriculación definitiva, el/la estudiante tiene la responsabilidad de conocer el Régimen Académico Estudiantil y prestar su conformidad.

Las inscripciones estarán sujetas a los cupos establecidos por el ISPC y serán definidos en función del orden temporal y el cumplimiento de los requisitos formales.

Para realizar la preinscripción
al ciclo lectivo 2024 
es obligatorio completar
las siguientes instancias:

PASOS OBLIGATORIOS

Paso 1: INSCRIPCIÓN POR SIÚ GUARANÍ

Completar la información que se solicita en el Sistema de Gestión SIU GUARANÍ. Los datos deben ser cargados por el/la aspirante tal cual figuren en su DNI. Evitar poner puntos, espacios, separaciones y/o nombres acortados.
Al final de esta página encontrará el acceso al sistema y los instructivos correspondientes para realizar la preinscripción.

 

Se le solicitará adjuntar la siguiente documentación: 

  • DNI (frente y dorso) 
  • Analítico de Secundario completo (o certificado de analítico en trámite. Para aquellos/as aspirantes mayores de 25 años sin analítico secundario completo, podrán acceder al Plan Mayores de 25 años que se detalla debajo).
  • Certificado Único de Salud (Descargá el modelo aquí)
  • Partida de Nacimiento Legalizada (si no cuenta con esta documentación, puede solicitarla por CiDi)
  • Certificado de Domicilio.
Plan Mayores de 25 años:

Este programa contempla a personas mayores de 25 (veinticinco) años de edad que no hayan completado la educación media obligatoria. Quiénes estén bajo esta condición deberán realizar la solicitud de este proceso durante el 2023 (excluyente), y completar todos los pasos anteriormente detallados, adjuntando en lugar de analítico secundario la constancia de finalización de estudios primarios*. 
Información sobre Plan mayores de 25 >>

*Esta disposición queda sujeta a la previa evaluación y aprobación de la Comisión ad hoc designada por el Instituto Superior Politécnico Córdoba.

ACLARACIONES IMPORTANTES:

  • Debe completar TODOS los pasos que indica el sistema SIU Guaraní. Al finalizar la preinscripción debe hacer click en el botón FINALIZAR para que su preinscripción quede confirmada.
  • La documentación deberá cargarse en el sistema en un sólo adjunto por archivo, en formato PDF y con toda la información visible y legible (Sin omisiones, tachones, ni recortes, con todos los sellos y avales a la vista), caso contrario la preinscripción se desestimará automáticamente.
  • Los/as aspirantes a la Tecnicatura Superior en Centrales Nucleares y Generación de Energía Limpia deben residir en la zona de Embalse y aledañas. 
  • Dentro del sistema podrá seleccionar la carrera a la que desea inscribirse. Se podrán elegir hasta 2(dos) formaciones por persona como máximo. El/La aspirante que seleccione más de dos opciones formativas debe tener en cuenta que se desestimará la inscripción aleatoriamente de las sobrantes.
  • Antes de completar y enviar la información de preinscripción sugerimos controlar que el correo electrónico consignado sea el correcto, caso contrario no recibirá la confirmación de la respuesta, ni el material de estudio ni el posterior usuario y contraseña para ingresar a la plataforma. Se sugiere utilizar correos electrónicos con dominio @gmail.com para evitar que la información sea recibida en la bandeja de SPAM.
Finalizado el plazo de preinscripción publicaremos la nómina definitiva de quiénes están en condiciones de realizar el Paso 2. Enviaremos al correo electrónico consignado el material de estudio necesario para realizar el MÓDULO INTRODUCTORIO A LA TECNICATURA SUPERIOR.

Paso 2: ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN PRESENCIAL

Publicada la nómina definitiva de aspirantes, los/as estudiantes que allí figuren deberán acercarse personalmente a nuestras oficinas para entregar la documentación impresa: 

  • Copia de DNI (frente y dorso)
  • Copia del analítico del secundario completo (o certificado de analítico en trámite. En el caso de aquellos estudiantes que soliciten el Plan Mayores de 25 años, constancia de finalización de estudios primarios)
  • Certificado Único de Salud (CUS) completo y firmado por un médico/a matriculado/a (Descarga el modelo aquí).
  • Partida de Nacimiento Legalizada.
  • Certificado de Domicilio

IMPORTANTE SOBRE ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN:

  • La entrega de documentación es un requisito indispensable para la creación del legajo de cada estudiante.

     

  • En caso de NO contar con la documentación requerida (por el motivo de: extravío, en trámite, turno médico, etc) se deberá presentar el certificado equivalente del inicio del trámite o de solicitud. En caso del CUS deberá adjuntar un comprobante de turno expedido por el centro de salud.

     

  • En caso de no poder asistir, se puede designar a un/a representante que deberá presentarse con la autorización completa y firmada por el/la interesado/a en preinscribirse: Descargar nota para autorización.
¿DÓNDE Y CUÁNDO SE ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN?

La documentación se recibirá a partir del 19 de febrero de 2024 hasta el día 23 (inclusive). 
De 10 a 15hs en calle Humberto Primo 467, Segundo piso, Córdoba Capital (Dirección General de Educación Técnica y Formación Profesional).

Paso 3: "MÓDULO INTRODUCTORIO A LA TECNICATURA SUPERIOR"

Quienes completen los pasos anteriores recibirán material de estudio (al correo electrónico consignado en el formulario de preinscripción)  para poder realizar el “Módulo Introductorio a la Tecnicatura Superior” 

Éste módulo es un requisito más del proceso de inscripción a todas las formaciones. Por lo cual es una instancia es obligatoria y fundamental para el cursado de los módulos siguientes que componen la Tecnicatura.

Inicia: 04 de Marzo del 2024
Duración de cuatro semanas.

¿CÓMO REALIZAR LA PREINSCRIPCIÓN?

Aquí compartimos instructivos para que pueda realizar la correcta preinscripción en el sistema de gestión de Siu Guaraní, tanto para aspirantes que ya poseen usuario como para los/as que deben crearse uno nuevo:

Instructivo para nuevos usuarios:
Instructivo para usuarios ISPC preexistentes:

Ante cualquier duda podrá comunicarse a inscripciones@ispc.edu.ar
o enviar un mensaje de Whathsapp (no se reciben audios o llamadas).