Recibimos al equipo de la OEI
en nuestra sede

El director de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, Ciencia y Cultura, Lic. Luis Scasso, junto con las autoridades del Ministerio de Educación y la DGETyFP, pasaron por las oficinas del ISPC para conocer más de la propuesta formativa y la modalidad de enseñanza.

La OEI, es una organización que busca generar el desarrollo de los principales ejes que hacen a la mejora en la calidad de vida general: educación, ciencia, cultura, lenguas y derechos humanos. En relación al ámbito educativo se busca constantemente el crecimiento y desarrollo de proyectos que con espíritu innovador mejoren las prácticas de enseñanzas y las posibilidades que aporta a la región la formación superior profesional de cada individuo.

En este sentido el paso por el ISPC se motiva para profundizar la información respecto al programa Capacitaciones que emplean”. El mismo, se está dictando en conjunto con escuelas secundarias Técnicas y ProA de la provincia de Córdoba, con dos orientaciones específicas: Programación y Full Stack destinado a estudiantes de la educación técnica media. Así, las autoridades visitaron en primera persona las escuelas secundarias y las oficinas del Instituto Superior Politécnico Córdoba. Se busca que los y las estudiantes potencien sus habilidades tecnológicas, y también que vean reflejadas las posibilidades de las diferentes especialidades.

Con más de 62 proyectos activos en Argentina que representan un poco más de dos millones y medio de beneficiarios, la OEI se suma a apoyar los programas y diferentes actividades educativas que lleva adelante el ISPC para poder trabajar mancomunadamente y potenciar las habilidades de cada futuro/a profesional de nuestra institución.

Seguimos sumando más educación técnica,
pública, gratuita y de calidad.