¿De qué se trata?

Tecnicatura Superior en
Industria del Plástico

TÍTULO: Técnico Superior en
Industria del Plástico.

DURACIÓN: 2 años y medio.

MODALIDAD: Combinada

Título oficial de alcance nacional.

En el sector plástico, sólo en la provincia de Córdoba, existen más de 170 empresas dedicadas a la producción de artículos de plástico. Gracias a la variedad de materia prima, los diferentes procesos de transformación involucrados y la capacidad de los productores de desarrollar sus matrices, los productos resultantes muestran una gran variedad de formas y usos, limitados tan sólo por la creatividad y la demanda del mercado. El abanico de posibilidades es infinito.
Sólo para ejemplificar las posibilidades de desarrollo que tenemos actualmente, los productos con mayor demanda en el sector son los relacionados con las autopartes,  producción de envases y embalajes, decoración, construcción, mueblería, limpieza, medicina, agro. Una gran mayoría produce bolsas camisetas y a medida, bobinas estampadas y estándares en diferentes calidades para envasado, bobinas de films y potes impresos y lisos. También hay productores de vajilla descartable como platos, vasos, cubiertos, bandejas y palillos. Finalmente, se presentan algunos fabricantes de productos de encuadernación, luminaria,  limpieza, delimitación vial, carcasas, tuberías, mangueras, dispenser de agua, cartelería, juguetes, cajas y cajones para industria, y tanques/acoplados.
Un punto neurálgico hoy es el reciclaje y la circularidad del plástico, ya que éste es fundamental para un futuro sustentable y para continuar perfeccionando el rubro. El objetivo de esta oportunidad educativa es buscar y desarrollar materias primas cada vez más perfeccionadas que generen el menor impacto posible, cómo también educar a la industria y a los usuarios para trabajar en pos de la reducción de desperdicios y un aprovechamiento más sustentable de los recursos naturales. 
Los destinatarios de los productos son muy variados, actualmente se registran con mayor tendencia los rubros de: supermercados y grandes ferreterías, construcción, diseño interior, agroindustria, librerías e imprentas, autopartistas, minería, frigorífica, ferretera, armerías, electrónicas, maquinaria de belleza, electrotecnia, merchandising, odontología, calzado, hemoderivados y embarcaciones. ¡Las opciones de desarrollo y sus mercados son ilimitadas!

Inscribite a esta Tecnicatura o a los Trayectos de Formación Profesional llenando este formulario.