Tecnicatura Superior en Innovación con Tecnologías 4.0

Una carrera para quienes buscan el trabajo del futuro.

Dos año y medio

0
Horas

Modalidad combinada

0
Cursos

Acreditaciones Parciales

0
Certificaciones
PERFIL PROFESIONAL

¿Qué voy a aprender?

El Técnico Superior en Innovación con Tecnologías 4.0 estará capacitado para realizar proyectos de innovación que aceleren la introducción de tecnologías emergentes en los diferentes sectores, promoviendo y generando la transformación digital de las organizaciones.  Estará calificado para liderar nuevos modelos de negocios que involucren el análisis de una amplia cantidad de datos, gestionando el talento como ventaja competitiva. 
A partir de la consulta y la interpretación de las necesidades del cliente y/u organización, contará con los recursos para responder mediante la anticipación y
acción proponiendo soluciones que podrá implementar, mantener, mejorar y actualizar. De esta manera participará activamente en el desarrollo colaborativo de proyectos de innovación, interactuando con actores relacionados o no con su disciplina, estableciendo el diálogo con especialistas del campo particular en el cual está inserto su proyecto de trabajo.
El Técnico Superior en Innovación con Tecnologías 4.0 diseña y desarrolla propuestas de digitalización para las empresas y gestiona el proceso de transformación. Es un profesional capacitado para afrontar las necesidades generadas por la cuarta revolución industrial con un contenido fundamentado en las tecnologías del ecosistema de la Industria 4.0 y con una profunda orientación dentro de la rama de Internet de las Cosas (IoT).

ALCANCE DEL TÍTULO

¿Qué podré hacer?

  • Diseñar y gestionar productos y procesos con criterios de innovación y generación de valor para el cliente, aplicando métodos y tecnologías para la
    gestión del ciclo de vida.
  • Desarrollar ecosistemas de innovación con capacidad de introducir y acelerar
    procesos tecnológicos en distintos segmentos.
  • Proponer, implementar y liderar nuevos modelos de negocios disruptivos basados en la tecnología.
  • Conocer y aplicar las tecnologías para afrontar la convergencia entre el mundo de las operaciones y el de las tecnologías de la información. 
  • Generar competitividad en las organizaciones en un entorno económico globalizado, prestando especial atención a la gestión del proceso de innovación tecnológica.
  • Analizar los datos para iniciar y desarrollar procesos de acuerdo a sus implicancias en la transformación digital de la empresa.
  • Seleccionar criteriosamente y aplicar las herramientas más eficaces para la
    visualización de la información, pudiendo realizar un análisis comparativo que ponga en valor las fortalezas y debilidades de cada una de ellas. 
ACREDITACIONES PARCIALES

¿Qué certificaciones integra?

La aprobación de un conjunto de módulos definidos, otorgan al estudiante el beneficio de una certificación intermedia que lo habilita a ingresar al mundo laboral con el respaldo académico de los conocimientos y capacidades adquiridas en la formación.
De esta manera, dentro del cursado de la carrera, se pueden obtener tres certificaciones intermedias:

  • Programador (Res CFE 289/16): involucra un conjunto de competencias específicas de desarrollo de software dentro del sector profesional de Informática. Se articula en torno a núcleos curriculares a partir de las demandas socio-productivas del sector y la realidad del medio industrial y de servicios.
  • Transformación Digital: Incorpora nuevas habilidades desarrollando un perfil capaz de implementar procesos de transformación en organizaciones, de manera exitosa, conociendo las herramientas que permiten acompañar este cambio y su ámbito de aplicación.
RECONOCIMIENTOS DE SABERES

¿Qué saberes se reconocen?

  • Para el Técnico en Programación de nivel secundario, se reconocen los saberes de los espacios curriculares de Programación I, Base de Datos, Ética y Deontología Profesional y Práctica Profesionalizante I.
  • Para el Técnico en Informática Personal y Profesional de nivel secundario, se reconocen los saberes de los espacios curriculares de Programación I.
  • Para el trayecto de Formación Profesional Inicial de Programador (Res. CFE 289/16) , se reconocen los espacios curriculares de Programación I, Base de Datos, Ética y Deontología Profesional y Práctica Profesionalizante I.
  • Para el trayecto de Formación Profesional Transformación Digital, se reconocen los saberes de los espacios curriculares de Programación II, Electrónica, Cloud Computing, Internet de las Cosas, Práctica Profesionalizante II.
REQUISITOS DE INGRESO

¿Qué necesito para cursarla?

  • Haber finalizado el secundario o disponer de certificado de título en trámite.
  • Tener acceso a Internet y a una computadora de escritorio y/o notebook.
  • Residir en la Provincia de Córdoba.
PLAN DE ESTUDIOS

Primer año

  • Cursado: Anual.
  • Cursado: Anual.
  • Cursado: Primer Cuatrimestre.
  • Cursado: Primer  Cuatrimestre.
  • Cursado: Segundo Cuatrimestre.
  • Cursado: Segundo Cuatrimestre.

Cursado: Segundo Cuatrimestre.

Segundo año

  • Régimen: Anual.
  • Régimen: Anual.
  • Régimen: Primer Cuatrimestre.
  • Régimen: Primer Cuatrimestre.
  • Régimen: Primer Cuatrimestre.
  • Régimen: Primer Cuatrimestre.
  • Régimen: Primer Cuatrimestre.
  • Régimen: Segundo Cuatrimestre.
  • Régimen: Segundo Cuatrimestre.
  • Régimen: Segundo Cuatrimestre.
  • Régimen: Segundo Cuatrimestre.

Tercer año

  • Régimen: Primer Cuatrimestre.
  • Régimen: Primer Cuatrimestre.
  • Régimen: Primer Cuatrimestre.
  • Régimen: Primer Cuatrimestre.